Regala una experiencia: el mejor regalo que puedes hacer

Regala una experiencia: el mejor regalo que puedes hacer

Regala una experiencia: el mejor regalo que puedes hacer
5 (100%) 2 votes

Te voy a hacer una pregunta: ¿qué crees que apreciará más una persona, un regalo físico que podrá utilizar durante mucho tiempo o una experiencia que tendrá una duración limitada?

Si has pensado en el regalo físico, siento decirte que te has equivocado, pues aunque parezca mentira, hay estudios científicos que demuestran que las experiencias son más apreciadas. Si has pensado que eran las experiencias, estás en lo cierto y aunque tal vez te lo imagines, a continuación te diremos por qué.

👉 Si sigues leyendo esta entrada, te explicaremos por qué es una GRAN IDEA regalar una experiencia y te daremos un listado con un montón de ideas de experiencias para regalar, todas ellas geniales.

Si quieres ir directo al listado de ideas, haz click aquí.

Ideas para regalar experiencias

Por qué se aprecian más los regalos de experiencias

Puede parecer contrario a la lógica que un regalo que sea un objeto físico que puedes conservar durante mucho tiempo no te mantenga tan feliz como lo hace una experiencia una vez realizada. Irónicamente, el hecho de que una cosa material esté siempre presente va en contra de ella, ya que una vez pierde el efecto novedad, nos adaptamos a ella. Se convierte en parte de la nueva normalidad.

Pero mientras la felicidad de las compras materiales disminuye con el tiempo, las experiencias SE CONVIERTEN EN UNA PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD, pasando a formar parte de nuestros recuerdos, de nuestra experiencia de vida.

Según el autor de uno de estos estudios, el Dr. Thomas Gilovich, profesor de psicología de la Universidad de Cornell “Nuestras experiencias son una parte más grande de nosotros mismos que nuestros bienes materiales”. “Te pueden gustar mucho tus cosas materiales. Incluso puedes pensar que parte de tu identidad está conectada a esas cosas, pero sin embargo permanecen separadas de ti. En cambio, tus experiencias realmente son parte de ti. Somos la suma total de nuestras experiencias”.

¿Es recomendable regalar experiencias a cualquiera?

Pues aquí tienes que tener alguna cosa más en cuenta además de lo que te acabo de contar, y es que para que una experiencia se disfrute y se recuerde durante mucho tiempo, la persona que hace el regalo debe conocer bastante bien a la persona que lo recibe, para así regalarle una experiencia acorde a sus gustos y preferencias.

Por eso siempre recomendamos regalar experiencias a personas cercanas a ti. Pero vaya, que si tienes que hacer un regalo a alguien no tan cercano no sufras que nosotros tenemos Mil ideas para regalar 😉

En cualquier caso, si quieres regalar una experiencia pero no tienes claro cual, no te preocupes porque más adelante te daremos varias alternativas con las que poder acertar, aunque no tengas muy claro qué elegir. (Si no tienes espera, clica aquí para ir directamente a estas propuestas).

Nuestra selección de experiencias para regalar

Escape room

Regala una experiencia: Escape room

Por si no habías oído nunca el término, según la wikipedia, “Una habitación de escape o escape room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible”

Este tipo de experiencias están teniendo un gran éxito y hoy en día es fácil encontrar un Escape room cerca de donde vives.

 

Experiencias aéreas

Desde tiempos inmemoriables, el ser humano siempre ha querido conquistar los cielos y volar. Qué mejor que una experiencia aérea para poder experimentarlo de primera mano.

Aquí te proponemos algunas de ellas:

Vuelo en un túnel de viento

Regala una experiencia: Vuelo en un túnel de viento

Lo más parecido a volar (de hecho se vuela, aunque a baja altura) sin tener que sufrir por el miedo a las alturas ni nada por el estilo.

Vuelo en parapente o paramotor

Para más [email protected], que no les importa subirse a grandes alturas, un paseo en tándem (como se ve en la foto, el que va a disfrutar de la experiencia lo hace junto con un monitor) en parapente o paramotor, será sin duda una gran propuesta.

Vuelo en avioneta

Tal vez hayas volado en un avión comercial, pero te puedo asegurar que volar en una de estas avionetas de pequeñas características es una experiencia alucinante.

Además algunas de estas experiencias incluyen el pilotar [email protected] [email protected] la avioneta (siempre de la mano de un instructor). Sin duda una experiencia inolvidable.

Paseo en globo

Regala una experiencia: Paseo en globo

Los paseos en globo son una genial forma de disfrutar de preciosos paisajes a vista de pájaro. Es por esto que este tipo de actividades se suelen realizar en bellos parajes para hacer la experiencia todavía más espectacular.

 

Experiencias de conducción

La velocidad ha sido otro de las grandes pasiones de la humanidad y que a mucha gente les gusta sentir. Para los apasionados de la velocidad o del mundo del motor, aquí te proponemos lo siguiente:

Pilota un coche espectacular

Regala una experiencia: Conduce un coche espectacular

Esta actividad tiene múltiples opciones: conducir un coche de alta gama (Ferrari, Laborghini, Porsche…), coches de rallies, coches clásicos de competición, coches de competición (Fórmula 2 – 3) etc… pudiendo algunos de ellos conducirlos en carreteras convencionales, aunque la mayoría de estas experiencias son en circuito.

Karting

Regala una experiencia: Conduce en un circuito de karting

Otra de las experiencias clásicas para regalar es sin duda el disfrutar de la conducción de un kart en uno de los múltiples circuitos tanto exteriores como indoor que hay. La velocidad y la adrenalina correrán por tus venas.

 

Experiencias acuáticas

El agua es otro de los elementos en el que las personas no solemos estar habitualmente, y tal vez por eso nos gusta tanto adentrarnos en ella para disfrutar. Con las actividades que te proponemos, podrás disfrutar del agua tanto desde arriba como desde abajo.

Buceo

Regala una experiencia: Buceo o snorkel

Sumergirse en el agua y observar todos los tesoros que hay bajo su superficie es una experiencia preciosa. Bien sea con un bautismo de buceo o una salida de snorkel a algún sitio chulo, es una experiencia apta para cualquiera y que no deja indiferente a nadie.

 

Paseo en kayac o paddle surf

Regala una experiencia: Paseo en kayak

Los paseos en kayak o paddle surf te permiten disfrutar del mar, lagos, pantanos o rios de aguas tranquilas desde un punto de vista al que no estamos habituados. Tranquilos paseos en la tranquilidad de las aguas, te dan una sensación de paz y libertad al tiempo que haces un poco de deporte. ¿Qué más se puede pedir?

 

Regala una experiencia: Paseo en paddle surf

 

Rafting

Regala una experiencia: Rafting

Para los más atrevidos o aquellos que les guste experimentar emociones más fuertes y que corra la adrenalina por sus venas, el rafting es una experiencia genial para ello. Solo hace falta no tener miedo al agua y ganas de pasárselo bien.

 

Experiencias de montaña

Regala una experiencia: Actividades de montaña

Las montañas son sitios ideales donde practicar diversas actividades y vivir experiencias para recordar. Desde barranquismo, trekking, paseos a caballo, ascenso de vias ferrata, puenting y una larga lista para disfrutar.

 

Paintball

Regala una experiencia: Paintball

El paintball es una de esas actividades que pasan los años y sigue siendo de las más demandadas. Es muy clásico vivir esta experiencia en grupo con compañ[email protected] de trabajo, grupos de [email protected] o despedidas de [email protected] por poner un ejemplo, aunque también los hay para poder disfrutar en familia.

 

Realidad virtual

Regala una experiencia: Realidad virtual

La realidad virtual es una fantástica experiencia con la que puedes elegir entre muchísimas opciones: Juegos con los que puedes interactuar con otros jugadores, conducción de coches de carreras, aviones u otros aparatos, paseos espaciales o visitas de ciudades a vista de pájaro…

La lista de variantes es muy extensa y cada día surgen nuevas posibilidades que te llevarán a nuevos mundos.

 

Gastronomía

Regala una experiencia:gastronómica

El mundo de la gastronomía también ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de disfrutar de placenteras experiencias. Desde menús degustación en restaurantes de moda, catas de vino o cervezas artesanas, experiencias de maridaje, tapeo, degustación de platos típicos de una zona…

Hay experiencias gastronómicas para todos los gustos, bolsillos y localizaciones, así que si estás pensando en alguna de este tipo…

 

Espectáculos: Musicales, teatro, conciertos…

Regala una experiencia - Espectáculos: musicales, teatro, conciertos...

Otra magnífica experiencia para regalar, es la asistencia a un espectáculo. Bien sea un musical, una obra de teatro o un concierto de su gusto, la pesona que recibe el regalo lo apreciará y disfrutará mucho.

 

Relax y bienestar

Regala una experiencia: Relax y bienestar

Las experiencias de relax y bienestar o las escapadas que comentaremos a continuación, son sin lugar a dudas de las primeras que nos vienen a la cabeza cuando oimos eso de “Regala una experiencia”. Por eso mismo las hemos dejado para el final, para que veas que hay muchas más opciones de esas que se recuerdan toda la vida.

¿Qué decir de las experiencias de relax y bienestar? Desde sesiones de SPA, masajes, tratamientos corporales y de belleza… todo un regalo para el cuerpo y el alma.

 

Escapadas

Regala una experiencia: Escapadas

Y por último, aunque no por ello menos importante, las escapadas. Son sin duda de las que más se disfrutan, ya que permiten evadirte de la rutina y el día a día habitual, y por unos días vivir una magnífica experiencia (que es de lo que se trata cuando regalas una experiencia).

Lo mejor de las escapadas: que hay para todos los gustos y bolsillos. Hoy en día y eligiendo bien las fechas, puedes obtener muy buenos precios para escapadas de fin de semana en capitales europeas, o escaparte a lugares con encanto sin salir de España.

O si lo prefieres:

 

Cajas de experiencias: regala una experiencia con la que es fácil acertar

Pero ¿qué sucede si nos parece buena idea regalar una experiencia, pero no tenemos ni idea de cual de entre todas las posibilidades? Pensar en qué experiencia regalar, donde disfrutarla, las fechas, etc… puede ser un poco lioso y más si tienes en cuenta que la experiencia es para regalar a otra persona y no tienes por qué saber su disponibilidad, etc…

En este caso tienes dos opciones: cuando llegue el momento de hacer el regalo, entregar una nota con el típico “VALE POR…” y después ya junto con la persona ver el qué, cuando, etc… o directamente regalar una de las llamadas CAJAS DE EXPERIENCIAS

Cajas de experiencias hay de distintas presentaciones o temáticas, pero el funcionamiento de unas a otras es similar. Son unas cajitas con un libreto dentro en el que vienen agrupadas un buen número de experiencias para disfrutar a un precio cerrado.

Las cajas suelen ser temáticas, habiendo cajas de experiencias relajantes, de escapadas, de aventura, etc…

¿Y qué ventajas tienen?

Por un lado al comprar la caja, el regalo está hecho y pagado, dejando en manos de la persona que recibe el regalo la elección de la experiencia concreta, las fechas, etc… en función de sus preferencias y su disponibilidad, quitándote mucho trabajo a ti. ¿Mola no?

Cajas regalo de experiencias

Por otra parte estas cajas suelen tener un amplio surtido de experiencias para elegir por todo el territorio, y una fecha de caducidad muy larga para que la persona pueda disfrutar del regalo cuando a ella le venga bien.

¿Fecha de caducidad? Sí, las cajas tienen fecha de caducidad por el simple hecho de que los acuerdos a los que llegan con las diferentes empresas con las que prestan las experiencias van cambiando, añadiendo algunas y desapareciendo otras, por lo que de no haber esta fecha, las actividades del libreto podrían tener poco que ver con las que realmente estén disponibles cuando vayas a disfrutarlo.

Pero no hay problema. Algunas de las empresas que comercializan estas cajas permiten renovarlas y alargar la fecha de caducidad sin ningún problema, aunque para ver las ofertas que puedes elegir, tendrás que verlo en su web en vez de las que vengan en el libro, por si ha habido cambios.

De todas formas, nosotros siempre recomendamos a quien reciba una caja regalo de experiencias que la disfrute lo más pronto posible. Si te han hecho el regalo y ya está pagado y todo…. ¡APROVÉCHALO CUANTO ANTES!

Si optas por regalar una caja de experiencias, a continuación te dejamos las marcas más conocidas para que puedas ver su oferta y elegir la que prefieras.

👉  Aparte de las que te vamos a mostrar aquí, estas empresas tienen más cajas disponibles. Clica en el nombre de cada marca para ver toda su oferta.

Cajas regalo La Vida es Bella

Cajas regalo Smartbox

Cajas regalo Wonderbox

Cajas regalo Dakotabox

Cajas regalo Vivabox

Cajas regalo CofreVIP

Cajas regalo Kiddy’s box – Especial actividades con o para niños

Kiddy’s box es una marca de cajas de experiencias especializada en actividades para bebés, niños y familia, por lo que si el regalo que vas a hacer es para esas pequeñas personitas, esta es una buena opción.

Cajas regalo Coolturebox – Especial actividades culturales, conciertos, etc…

Dentro de las cajas de experiencias, las de Coolturebox son bastante diferentes, ya que están especializadas en experiencias de tipo cultural: musicales, obras de teatro, exposiciones, monólogos, museos, conciertos, festivales….

Si estás pensando en una de estas experiencias, esta es tu mejor opción.

Un apunte final

Hemos preparado esta mega entrada con muchísimas ideas y opciones con la finalidad que te sean de provecho a la hora de encontrar una experiencia para regalar. Esperamos que te sirvan nuestras propuestas y que la persona a la que le vas a hacer el regalo la disfrute a tope (y tú también si vas a compartir la experiencia con esa persona).

¡¡¡A DISFRUTAR!!!

Comparte este contenido

Deja un comentario