Los libros más divertidos para padres primerizos

Los libros más divertidos para padres primerizos

4.2/5 - (11 votos)

En primer lugar aclarar que cuando decimos padres primerizos o novatos no nos referimos al conjunto padre-madre, sino a la parte masculina de la pareja, ya que esta selección está realizada pensando en ellos y cualquiera de estos libros son una buena idea para regalar a esos padres novatos con motivo de su futura paternidad, por el día del padre o por el motivo que se te ocurra.

¿Entonces no lo pueden leer las madres?

Por supuesto que sí, aunque hay que tener en cuenta que el enfoque está basado en la parte paterna. Aún así, si las futuras mamás quieren leerlos, seguro que aprenden cosas al tiempo que se echan unas buenas risas (que siempre vienen bien durante el embarazo).

¿Y qué pasa con ellas?

No os preocupéis que en Mil Ideas Para Regalar también hemos pensado en ellas y en el enlace que os dejamos a continuación, podéis encontrar esta entrada con Libros divertidos para madres primerizas.

Sin más dilación, aquí nuestra selección de

Índice de contenidos

Los libros más divertidos para padres primerizos

Padre, El Último Mono

Padre, El Último Mono - Libros para padres primerizos

Comprar en Amazon

El televisivo Berto Romero junto con otros autores han escrito este libro en el que explican en clave de humor esos momentos por los que pasan todos los padres, pero que es toda una novedad para los padres primerizos o novatos. Se recomienda comprar o regalar este libro ya durante la fase de embarazo, ya que parte del mismo está dedicado al mismo. Risas garantizadas para los futuros padres al tiempo que van aprendiendo lo que van a vivir en breve.

Guía Para Padres Desesperadamente Inexpertos

Guía Para Padres Desesperadamente Inexpertos - Libros para padres primerizos

Comprar en Amazon

Este no es el típico libro con recomendaciones, explicaciones o consejos como tantos otros que podrás encontrar, sino que es un cómic en el que a través del embarazo de Emilia (tal vez conozcáis a los protagonistas de La parejita S.A., personajes que empezaron a publicarse en la revista El Jueves allá por el año 1995) hacen un repaso a todos los temas con los que tienen que lidiar los futuros padres. Realmente divertido y entretenido.

Y si te gusta la Guía Para Padres Desesperadamente Inexpertos, no debes perderte la segunda parte del libro: La Parejita ¡Somos Padres, No Personas! en el que a Emilia y Mauricio se les une el pequeño Óscar (Comprar en Amazon).

Cómo Ser Padre Primerizo Y No Morir En El Intento

Cómo Ser Padre Primerizo Y No Morir En El Intento - Libros para padres primerizos

Comprar en Amazon

 El presentador de radio y televisión Frank Blanco cuenta su experiencia en el mundo de la paternidad con un estilo fresco, desenfadado y lleno de humor, con anécdotas y consejos sobre cómo actuar antes y después de la llegada de esas personitas que nos cambian la vida por completo.

Padre no hay más que uno… y ese soy yo: Anécdotas de cómo ser padre te cambia la vida (Embarazo, bebé y niño)

Padre no hay más que uno... y ese soy yo: Anécdotas de cómo ser padre te cambia la vida (Embarazo, bebé y niño) - Libros para padres primerizos

Comprar en Amazon

Otro famoso que se ha apuntado a esto de escribir un libro sobre la paternidad y los cambios que representa en nuestras vidas empezando ya desde el embarazo ha sido el presentador de radio y televisión Oscar Martínez.

En este libro el autor relata una historia en primera persona sobre su experiencia alrededor de la paternidad y como te cambia la vida de arriba a abajo, añadiendo también anécdotas y experiencias para crear una una guía sobre la paternidad realista, divertida y amena.

Manual de instrucciones del bebé: Solución de problemas, consejos y mantenimiento

Manual de instrucciones del bebé: Solución de problemas, consejos y mantenimiento - Libros para padres primerizos


Comprar en Amazon

Con diagramas y explicaciones como si fuera un manual de instrucciones de un electrodoméstico, este libro pretende poner un toque de humor, aunque no es un libro de coña, trata todos los temas que cualquier padre primerizo o novato necesita saber para el cuidado de su bebé e incluso primeros auxilios desde los 0 a 12 meses.

¡Socorro! Padre Novato: Una Guía Para Padres Primerizos

¡Socorro! Padre novato - Libros para padres primerizos

Comprar en Amazon

Este libro sí que podríamos decir que es una Guía para padres al uso pero escrito en un tono ameno y entretenido. Desde cómo ser útil a tu pareja durante el embarazo hasta los cuidados del bebé, repasa todos aquellos temas que interesan al futuro padre.

Oh my dad!: Porque ellos también cuentan

Oh my dad! · Porque ellos también cuentan · - Libros para padres primerizos

Comprar en Amazon

Libro ilustrado muy recomendable para regalar a futuros papás, muy divertido y didáctico en el que los futuros padres se darán cuenta de que por muy surrealistas que les parezcan algunas de las situaciones por las que están pasando, no están solos y eso mismo ya le ha pasado a cualquier hijo de vecino.

Harry Pater y el pañal filosofal

Harry Pater y el pañal filosofal - Libros para padres primerizos

Comprar en Amazon

Este libro con título inspirado en la saga Harry Potter es un regalo ideal para cualquier padre primerizo o que esté en camino de serlo. Y es que hay padres y futuros padres que controlan mucho de familias de Juego de Tronos, alineaciones de equipos de futbol, los últimos juegos para consola, pero que cuando les llega el momento no saben diferenciar un maxi-cosi de un cuco. Para todos ellos el autor hace un repaso basado en su propia experiencia como padre por todos los elementos que el futuro o recién estrenado padre va a necesitar saber en su “nueva vida”, todo ello con un estilo divertido e irreverente que hará que se enfrenten a lo que les espera con una gran sonrisa.

Guía urgente del padre primerizo

Guía urgente del padre primerizo - Libros para padres primerizos

Comprar en Amazon

Guía urgente del padre primerizo es un libro en el que el autor y también ilustrador Rafa Esteve cuenta su propia experiencia durante todo el proceso de la paternidad, pero como todos los libros de esta recopilación desde una perspectiva del sentido del humor. Si vas a tener que aprender a ser padre sí o sí, mejor hacerlo viendo la experiencia ajena y con una sonrisa en la cara. El futuro padre puede tomar el libro como una guía o simplemente para conocer un poco lo que le va a venir, pero en épocas de cambios y de grandes novedades en la vida, un toque de humor nunca viene mal.

Papá, El Niño También Es Tuyo

Papá, el niño también es tuyo - Libros para padres primerizos

Comprar en Amazon

Por mucho que te vayas haciendo a la idea durante el embarazo, la realidad siempre supera las expectativas y cuando llega el momento de la verdad, afloran las inseguridades, torpezas, errores… por parte de los padres. En este libro el autor, padre a su vez pretende poner su experiencia de forma desenfadada al servicio de los futuros padres para ayudarles a comprender y a lidiar con su nueva situación.

Manual Para Padres Frikis. Año 0

Manual para padres frikis. Año 0 - Libros para padres primerizos

Comprar en Amazon

Este libro es imprescindible para futuros padres que son fans de Star Wars, Pokemon, el Señor de los Anillos o coleccionistas de cómics. Basado en hechos reales narra las preocupaciones y alegrías de un padre friki primerizo durante el periodo de embarazo y el primer año de vida de sus bebés.

Y si eres un friki pero tu hijo o hija ya son más mayorcitos, te recomendamos Manual Para Padres Frikis 2. Primeras Palabras (Comprar en Amazon) y también Manual Para Padres Frikis 3. Los años terribles (Comprar en Amazon).

¡Yo soy tu padre! Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro

Comprar en Amazon

En la linea del libro anterior, este libro es perfecto para esos padres amantes de los cómics, las sagas galácticas o de superhéroes, etc… En él te muestra la mejor forma de poder seguir disfrutando de tu afición, y que no es otra que convertirlos en tus jóvenes padawans.

BONUS: Los libros para padres primerizos más vendidos

A veces nos perdemos entre tantos títulos y no sabemos cual elegir, por eso aquí te dejamos el top de los libros para padres primerizos más vendidos, porque siempre te puede servir de orientación. Al fin y al cabo, si son los más vendidos por algo será, ¿no? Eso sí, aquí en el listado encontrarás tanto libros en clave de humor, como otros más “serios”.

¿Por qué estos libros son un gran regalo para padres primerizos?

Padre primerizo con un bebé de lo más mono
Padre primerizo con un bebé de lo más mono

Cuando uno va a ser padre por primera vez, todos los que ya lo han sido con anterioridad empezaran a darle consejos (solicitados o no), decirles lo que deben o no deben a hacer, contarles anécdotas, etc… Ante tal avalancha de información muchas veces los padres recurren a consultar páginas de internet o comprarse libros para prepararse para la crianza o saber qué hacer durante la espera, donde explican a los futuros padres (en principio con una perspectiva más profesional que la gente que te da los consejos) cosas a hacer o evitar cuando llegue el esperado momento.

Ante tal avalancha de información, unas veces porque la buscas y otras veces porque te la dan, hemos decidido realizar esta recopilación para que los que están a punto de ser padres puedan ir viendo lo que les espera, y los que ya lo son vean que no están solos, que eso que les pasa a ellos les sucede también a muchos más padres de los que pueda parecer.

¿Y qué tienen de especial estos libros?

Todos estos libros para padres primerizos o novatos tienen una cosa en común y es que están escritos pensando en arrancarles una sonrisa, por eso en esta etapa de nervios e incertidumbres, el reir y pasar un buen rato leyendo cualquiera de estos libros va a ser sin ninguna duda un gran regalo para padres primerizos.

¿Y cuál es el mejor libro para padres primerizos?

Si has leído todo esto, igual te estás preguntando “Pero ¿cuál es el mejor libro para padres primerizos?” Esa pregunta tiene difícil contestación, ya que cada padre es distinto y como muchos de estos libros están escritos desde las vivencias personales de sus corrrespondientes autores, es posible que te sientas más identificado con unos o con otros. Está claro que no debes tomar ninguno de ellos a pies juntillas, porque cada bebé y cada padre es diferente, pero siempre te ayudará a familiarizarte con la nueva situación y al mismo tiempo (en este caso) arrancarte una sonrisa.

No podemos decir con seguridad que uno de estos sea el mejor libro para padres primerizos, aunque sin duda alguna estos son de los más divertidos que encontrarás. Además, eso de mejor o peor muchas veces va en función de los gustos, así que eso ya depende de cada lector.

Sea cual sea tu elección seguro que aciertas a la hora de hacer un regalo a cualquier padre primerizo. Tendrá horas de entretenimiento y risas garantizadas. Y si eres tú el futuro padre o o recién padre primerizo, enhorabuena por la paternidad y que la fuerza y la suerte te acompañe 😉

Comparte este contenido

Deja una respuesta