Un buen día recibes una llamada telefónica o un mensaje de ese amigo/a que hace tanto tiempo que no ves y te dice que por qué no vas a su casa a cenar. Te hace una ilusión especial porque te ha pillado por sorpresa la invitación después de tanto tiempo, así que decides comprarle algo para cuando vayas a su casa.
Y para que la búsqueda de ese regalo perfecto te resulte una tarea mucho más fácil, te traemos nuestras ideas para regalar cuando visitas a amigos.
[Si te interesa también tenemos ideas para regalar a tu novia o esposa, o a tu novio o marido]

Porque cuando te invitan a casa de alguien siempre se te plantea la gran pregunta:
Índice de contenidos
¿Qué llevar a una casa cuando vas de invitado/a?
Posibilidades hay muchas, pero normalmente los regalos que se hacen a los amigos cuando vas de visita suelen tener una cosa en común: no son regalos caros; se tratan más bien de detalles, productos para consumir en la misma visita o alguna cosa original.
Sin más dilación aquí os dejamos con nuestras propuestas.
Ideas para regalar cuando visitas a amigos y hay comida o cena de por medio.
Accesorios para el vino
Seamos sinceros, si sois varias personas las que estáis invitadas, seguro que alguien ya llevará vino, y es muy posible que lo haga más de uno, así que en este caso sería una buena idea regalar algún accesorio para el mismo. Puedes elegir entre decantadores, aireadores, enfriadores, destapadores, termómetros, posavasos o kits de distintos accesorios. Como ves hay mucho donde elegir.
Unas cervezas especiales
A ver, que no a todo el mundo tiene por qué gustarle el vino, pero esto no es ningún problema, porque si tus amigos son más de cervezas, aquí también tienes mucho donde elegir, pero cúrratelo un poco y no lleves unas de marca blanca del súper que tienes debajo de casa. Igual que hemos comentado con el vino, tú también participarás del regalo, así que hazte con unas cervezas que os gusten especialmente o incluso alguna cerveza artesanal y quedarás mucho mejor.
Top cervezas más vendidas
Top cervezas artesanas más vendidas
Un kit para cocktails
Vamos a ver, si has quedado con unos amigos o unas amigas para ir a comer o a cenar a su casa, ¿qué mejor que tomar depués unos cocktails para facilitar la digestión 😉 ? Hoy en día se pueden encontrar unos kits para preparar cocktails muy chulos que serán un gran detalle por tu parte. Incluso también hay kits específicos para gin-tonics o incluso especias para preparar unos gin-tonics memorables o kits para mojitos, que son sin lugar a dudas los cocktails más populares, pero eso ya irá en función de los gustos de cada uno.
Bebidas espirituosas o licores
¿Y qué pasa si tus anfitriones resulta que son de los que no les falta de nada y ya tienen kit para preparar cocktails ? Tranqui, que hay solución para todos, y es que si vais a preparar unos cocktails… os va a hacer falta alguna botella de licor, ¿no? Pues esta es otra buena idea para regalar cuando vas de visita.
Un dispensador de bebidas
A veces se da el caso de que los anfitriones estrenan piso y invitan a sus amigos cuando todavía no lo tienen casi ni amueblado, o que os invitan a una paella, barbacoa o lo que sea en una zona de picnic. Para estos casos es buena idea presentarse con un dispensador de bebidas, con lo que podréis tener bebida fría en cualquier momento y lugar.
Un juego de mesa
Si vas a comer o cenar a casa de unos amigos o amigas, lo normal es que la sobremesa se alargue, y una buena idea para regalar será sin duda un juego de mesa. ¡La de horas de risas, entretenimiento y diversión que podéis pasar alrededor de un tablero!
De entre todos los tipos de juegos de mesa para jugar con amigos los más clásicos tal vez sean los de preguntas y respuestas o los de habilidad, aunque si no tenéis que conducir, los juegos de beber pueden ser una divertida opción.
Una botella de vino
La botella de vino es sin lugar a dudas el regalo clásico por excelencia que se lleva si te han invitado a cenar. Con una botella de vino es difícil que tu regalo destaque, a no ser que sea un vino muy bueno (que suele ser sinónimo de caro), pero si no te gusta alguna de las otras propuestas, al menos no vas con las manos vacías. Y además de quedar bien, tú también disfrutarás del regalo así que todos salís ganando ✌️ ✌️ ✌️
En tema de vinos puedes elegir entre un vino blanco, rosado, tinto, espumosos, dulce… hay un mundo donde elegir, en función de los gustos de los/las comensales o, si sabes cual va a ser el menú, el que mejor combine con el mismo. Ten siempre en cuenta que los vinos blancos, rosados o espumosos se suelen servir fríos, por lo que si optas por una de estas opciones, sería interesante que la tuvieras en la nevera hasta la hora de la visita o te hagas con un enfriador de bebidas.
Ideas para regalar cuando visitas a amigos y no hay comida o cena de por medio.
Y es que no siempre que vamos a visitar a un amigo vamos a tener el plato delante. Igual te ha invitado a tomar un café porque estrena casa, porque hace tiempo que estaba fuera y vuelve a la ciudad o por lo que sea. Como ya se ha dicho antes, tal vez en algunas de estas ocasiones no haga falta regalar nada, pero para cuando sí que lo consideres adecuado, aquí van más ideas:
Algún objeto de decoración original
Si la invitación ha sido por inauguración de casa o piso, un objeto de decoración original es una buena idea. Remarcamos lo de original no sea que te vayas a presentar con un jarrón horrible y no te dejen pasar de la puerta ?
Según sean tus amigos puedes optar por objetos de estilo más moderno o de estilo clásico, aunque si están estrenando piso y no sabes si la decoración va a ser más de un estilo u otro, mejor elige algo un poco más neutro.
Un libro
Todos tenemos a alguien cercano que más que leer, devoras los libros. Para esta gente, regalarles un libro siempre es buena opción, y si sabes su temática preferida, será mucho más fácil acertar.
Top libros para regalar más vendidos
Tal vez los amigos que vas a visitar tengan hijos pequeños. Si este es el caso puedes optar por regalarles algún libro infantil que seguro que gustará a padres e hijos.
Top libros infantiles más vendidos
Música
Si los amigos a los que vas a visitar son unos grandes melómanos, regalarles música siempre va a ser un acierto. Sorpréndelos con algún vinilo (para los que todavía tienen tocadiscos en casa), un cd de cualquiera de sus grupos o artistas favoritos, o la última novedad del momento.
Una película o serie
Todos tenemos amigos de los que su actividad preferida es ver películas o series. Es esta gente que no sabes de donde saca el tiempo, pero tú no te alcanza el día ni para ver las noticias en la tele, y ellos han visto Juego de Tronos, The Walking Dead y Narcos enteras, toda la saga de Star Wars, la de Los juegos del hambre y otras sagas que no sabías ni que existían.
Para esta gente el mejor regalo va a ser sin ninguna duda esa peli que tanto les gustaba y sabes que no tienen o alguna de las novedades de su género favorito.
Top películas más vendidas
Si tienen niños sirve lo que hemos dicho antes para los libros: Llévales una peli infantil y sus hijos la disfrutarán una y otra vez.
Top películas infantiles más vendidas
Top series más vendidas
Y de momento esto es todo. Esperamos que os sirvan las ideas para regalar cuando visitas a amigos que os hemos propuesto. Tal vez vayamos añadiendo nuevas ideas en el futuro. Y recordad que quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Pero… ¿Todas las visitas a amigos deben ir acompañadas de regalos?
No, obviamente todas no, no te preocupes. No hace falta que vayas huyendo de las invitaciones de tus amigos para no tener que hacer regalos, que no es lo mismo quedar un día en casa de unos amigos a ver una peli o cenar unas pizzas que cuando es una invitación más formal, en la que tu amigo o amiga te prepara una cena o comida, o cuando estrenan casa o piso y te invitan para enseñártelo. En estas ocasiones sí que es más habitual no presentarse allí con las manos vacías.
De todas formas si tienes amigos a los que no les importa poner siempre su casa para las quedadas o para hacer sesiones de cine, cuya casa es el centro neurálgico habitual de vuestra vida social, no está de más tener algún detallito alguna que otra vez. Seguro que le das una agradable sorpresa.
¿Sabes por qué necesitas ideas para regalar cuando visitas a amigos?
Pues porque hoy en día todos tenemos demasiadas cosas en la cabeza, como para encima tener que ir pensando qué vas a llevar a la visita a casa de tu amigos que te han invitado, así que nosotros te facilitamos el trabajo. ¿Que tienes que hacer un regalo? Pues vienes, echas un vistazo a esta entrada, te decides por una de las opciones, clicas en el enlace de esa opción y directo a la página de compra.
Más fácil me parece que ya no te lo podemos poner ¿o sí?
Si se te ocurre una forma para facilitarte el proceso de elección de ideas para regalar, somos todo oídos.