Las mejores carteras minimalistas para ti y guía para saber cual elegir

Las mejores carteras minimalistas para ti y guía para saber cual elegir

Las mejores carteras minimalistas para ti y guía para saber cual elegir
5 (100%) 4 votes

Una cartera es una buena idea para regalar, ya que al ser un objeto de uso cotidiano, la persona a la que se lo regales se acordará de ti cada vez que la utilice, que al fin y al cabo es lo que queremos cuando hacemos un regalo, ¿verdad?

Pero claro, hoy en día ya no nos sirve una cartera como las de siempre, grandes y abultadas. Hoy en día la mejor elección és una cartera minimalista. ¿Qué sentido tiene tener una cartera más grande de lo justo y necesario?

Cartera / tarjetero minimalista I-CLIP

Hemos dividido esta entrada en dos partes diferenciadas, en primer lugar tienes una selección de algunas de las mejores carteras minimalistas que podrás encontrar con una buena relación calidad/precio y a continuación tienes toda la información que necesitas saber sobre este tipo de carteras y que te ayudará a elegir la más adecuada.

Tanto si estás buscando una cartera para regalar (o para ti), como información sobre ellas, el índice que hay a continuación te puede ayudar a ir directo a la sección que quieras.

¿Empezamos?

Las marcas que te recomendamos

Hemos realizado esta selección de carteras que hay a continuación basándonos en las que más han comprado los visitantes de Mil ideas para regalar, las valoraciones recibidas en distintas páginas, la calidad de los materiales, etc… de modo que comprar cualquiera de las carteras que hay a continuación es ya en sí una garantía.

Jaimie Jacobs, carteras minimalistas de diseño muy cuidado

Jaimie Jacobs es una marca de carteras minimalistas alemana cuyos productos se caracterizan por tener un diseño muy cuidado y elegante. Por la estética y los colores utilizados (principalmente negro y algún modelo en marrón) su principal público es el masculino, aunque algunos de sus modelos son tan elegantes y sencillos que las pueden utilizar cualquiera.

Cartera minimalista jaimie jacobs nano boy negraLa cartera Nano Boy ha sido la que más visitantes de Mil Ideas Para Regalar han comprado el último año. Puede ser que encuentres otras similares en el mercado, pero esta es sin duda la mejor con diferencia y la que tiene mayor funcionalidad en el menor espacio posible.

Pero además de esta, Jaimie Jacobs también tiene otros modelos de carteras slim muy chulas y que le encantarán a la persona que se lo regales. Incluso tiene un modelo en el que se puede grabar el nombre de la persona a la que se lo regales.

Koseti, mini carteras hechas en España

Koseti es una marca de carteras mini fabricadas en España con material de calidad 100% piel de vacuno y que incluyen bloqueo RFID para mayor seguridad. Lo que más nos gusta de ella es que no tienes que doblar los billetes para guardarlos como suele suceder en la mayoría de carteras minimalistas.

Cartera Koseti Piel Roja

Esta mini cartera está disponible en 8 colores distintos, desde los clásicos marrón y negro, hasta unos más llamativos como son el amarillo, rojo, morado, verde, naranja y blanco, por lo que resulta una buena elección tanto para hombre como para mujer.

Además la cartera tiene 3 años de garantía. ¿Que más puedes pedir?

Bellroy, carteras minimalistas de gran calidad

Bellroy es una marca australiana de accesorios de piel, destacando entre ellos las carteras, aunque también tienen fundas para teléfonos de alta gama como iPhone o Pixel en piel.

Cartera minimalista Bellroy

Todos sus productos destacan por su sencillez, buscando siempre que sean prácticos y útiles y tienen una amplia gama para adaptarse a cada estilo de persona. Además tienen carteras tanto para hombre como para mujer.

Ögon, carteras hechas de aluminio

Ögon es un fabricante francés de carteras y fue el primero en diseñar el concepto de cartera rígida de aluminio. A pesar de que le han salido muchos imitadores, las carteras Ögon sobresalen por su diseño y calidad, ofreciendo al cliente un producto estético, práctico y seguro.

Cartera aluminio Ögon

Disponibles en distintos modelos y colores, son adecuados tanto para hombre como para mujer. Si te gustan este tipo de carteras, seguro que encuentras alguna que te guste.

Como podrás imaginar, hay muchos más modelos y marcas, algunas de las cuales verás a continuación, pero como he dicho antes, cualquiera de las anteriores ya es una garantía de acertar a la hora de hacer un regalo.

Ahora a continuación te dejo con información de interés sobre las carteras minimalistas y sus principales características, y también verás otros modelos que por estética, calidad o precio también son buenas ideas para regalar.

¿Qué son las carteras minimalistas?

Una cartera minimalista (o cartera slim, mini cartera o como le quieras llamar) es una cartera pequeña para hombre, aunque hay modelos que son unisex y otros diseños para mujer, pero la mayoría (por el aspecto) se pueden considerar para ellos.

Una cartera minimalista es aquella que utiliza el mínimo espacio posible para guardar lo que suele llevar cualquier persona en cualquier cartera y que se podrían agrupar en 4 objetos principales: carnets (de identidad, de conducir…), tarjetas (principlamente las bancarias), billetes y monedas. Si lo comparamos con las carteras de toda la vida en realidad son mini carteras pero con iguales prestaciones.

Suelen ser bastante más pequeñas que las que conocíamos hasta ahora, pero hacen la misma función. Ya se sabe, como dice el principal eslogan del minimalismo, menos es más, así que [email protected] a la moda de las carteras minimalistas.

Las carteras minimalistas están de moda ¿Cual te gusta más?

Y no creas que va a ser una moda pasajera, sino que tras un periodo de transición acabarán sustituyendo a sus antecesoras (de hecho ya lo está haciendo), como en su día hicieron los smartphones con los móviles antiguos.

A continuación tienes una selección de carteras minimalistas o mini carteras para que si te estás planteando comprar una o regalársela a alguien tengas donde elegir, al tiempo que te explicamos sus características principales.

¿Por qué están triunfando las carteras minimalistas?

Como ya hemos comentado, si los documentos hoy en día así como los billetes de uso más normal son más pequeños ahora que hace unos años, no tiene sentido tener una cartera en la que su contenido vaya “bailando” en su interior. Además el espacio que anteriormente ocupaban las enormes carteras, en nuestros bolsillos o bolsos, hoy en día lo ocupan los teléfonos móviles, de forma que la cartera minimalista ha venido a solucionar la falta de espacio, por eso cuanto más pequeña, mejor.

Estas mini carteras puede que en un principio nos parezcan demasiado pequeñas o delgadas, pero en cuanto tienes una en las manos y empiezas a utilizarla observas que tiene el tamaño justo para todo lo que llevas en ella y no echas en falta nada de tu antigua cartera.

¿Qué cartera minimalista es mejor para mi?

Lo primero que tienes que pensar es qué tipo de cartera minimalista necesitas, porque las hay de distintos tipos.

Las hay que son más bien un tarjetero minimalista, diseñadas para poner tarjetas y carnés, y que aunque en algunas de estas se puedan poner billetes o monedas, no están pensadas especialmente para eso.

Tarjetero minimalista - Cartera minimalista

Hay otro tipo que podríamos llamar monederos/cartera y que son aquellos que están diseñados para poner billetes y monedas y que además pueden admitir alguna tarjeta.

Cartera minimalista - Monedero cartera tarjetero

Y por último está la cartera minimalista propiamente dicha, en la que puedes poner tarjetas, billetes y monedas todo ello ocupando un mínimo espacio.

Cartera minimalista - Tarjetas, billetes y monedas en un mínimo espacioEste modelo también está disponible en otros colores:

Especialmente interesante resultan los modelos de cartera minimalista que tienen bloqueo RFID para proteger tus tarjetas contactless de los amigos de lo ajeno. Puedes leer un poco más al respecto un poco más abajo.

Los diferentes modelos de carteras minimalistas

Dentro de las carteras minimalistas que hay en el mercado, podemos encontrar desde versiones en pequeño de las antiguas carteras, como otras totalmente diferentes, con aspecto más moderno e incluso nuevos materiales como plástico rígido o metal. Por el aspecto también se podrían separar en carteras minimalistas para hombre y para mujer, aunque algunas de ellas son de un aspecto bastante neutro y son más bien unisex.

También hay que diferenciar las que podríamos llamar tarjeteros minimalistas, en los que sólo se puede poner tarjetas y documentación de las que además se les puede poner billetes y monedas, que se conocen también como cartera monedero o mini cartera.

¿Qué es eso del bloqueo RFID que llevan algunas carteras minimalistas?

Algunas de las carteras minimalistas, a pesar de ser pequeñas vienen con bloqueo RFID. Y es probable que en estos momentos te estés preguntando qué es eso del bloqueo RFID y para qué sirve, pues sirve ni más ni menos que para proteger tus tarjetas contactless y que nadie pueda leer tu información de ellas sin que te enteres. ¿Qué te parece? No sabías que se podía hacer eso, ¿eh? Pues ahora que ya lo sabes, si te interesa este tipo de protección algunas de estas mini carteras que aparecen en la selección que te hemos hecho tienen ese sistema de protección. Minimalistas en tamaño, pero con todas las prestaciones.

Y hasta aquí la selección que te hemos preparado. Da igual que le llames cartera minimalista, como cartera slim, mini cartera, cartera monedero o tarjetero minimalista, lo que importa es que tanto para hombre como para mujer es una buena idea para regalar.

Esperamos que ahora cuando vayas a comprar carteras minimalistas lo tengas más claro y que te hayamos ayudado a elegir la más adecuada para ti o para regalársela a quien sea.

Comparte este contenido

Comentario (1)

Deja un comentario