Freidoras sin aceite: regala el sabor de siempre ahora más saludable

Freidoras sin aceite: regala el sabor de siempre ahora más saludable

Las llamadas freidoras sin aceite o freidoras de aire, están siendo unos de los regalos estrella en los últimos tiempos y amenazan con convertirse en un aparato imprescindible en todas las casas.

Es por esto que si estás pensando en comprar una, en Mil ideas para regalar hemos hecho esta recopilación de freidoras sin aceite en las que hemos reunido una selección entre las más vendidas y las mejor valoradas por los usuarios, para que sea cual sea tu elección, aciertes con ella.

Freidora sin aceite -Freidora de aire - Mismo sabor pero más saludable

Consíguela aquí

Al final de esta entrada puedes encontrar un video que hemos preparado con el TOP 10 de freidoras de aire o sin aceite. Clica aquí para ir directamente a verlo.

Freidoras sin aceite de formato pequeño (~3,5l)

Última actualización: 21/11/2019 19:44

Las freidoras de aire caliente más pequeñas son perfectas para parejas, para solteros/as o familias de pocos miembros. Misma función con menor espacio.

Freidoras sin aceite de formato grande ( ~ 5l)

¿Familia grande? No hay problema, freidora grande y arreglado. Estos modelos, con unas capacidades entre 5 y 5,5 litros son perfectas para familias de 3-4 miembros, para poder disfrutar todos de sabrosos platos de forma rápida y con menos grasas.

Freidoras sin aceite de formato extragrande ( >6l)

Para familias numerosas o para restauración, o incluso clubs o sociedades gastronómicas, también hay freidoras de aire caliente de capacidades bastante mayores, desde 6 hasta 12 litros, tienes modelos para elegir.

¿Por qué regalar una freidora sin aceite?

Todo el mundo sabe que los alimentos fritos no son la opción más saludable que hay, pero muchas veces sí que son una de las opciones más sabrosas, por eso en muchas casas como la tuya y la mía nos cuesta renunciar a ellos, ¿verdad?

Consíguela aquí

Y que decir si en casa hay niños que les encanta acompañar comidas con patatas fritas, o alimentos fritos como nuggets, sanjacobos, pescados rebozados o croquetas…

Pues si en alguna de esta situación que te acabo de comentar ves un reflejo de lo que sucede en tu casa, una freidora sin aceite o de aire, ES UN GRAN REGALO PARA TODA LA FAMILIA.

Freidora sin aceite Philips Airfryer

¿Por qué?

Pues porque de esta forma, en casa podréis seguir disfrutando de estos sabrosos alimentos, con el mismo sabor pero con muchas menos calorías y más saludable.

¿Más saludable?

Sí, así es, porque al utilizar mucho menos aceite en su preparación, los alimentos una vez cocinados tendrán mucha menos grasas que los fritos de manera habitual.

Además, “utilizar menos aceite para cocinar tiene un impacto positivo en tu salud y reduce el riesgo de tener problemas cardíacos” tal y como se explica en este artículo.

Así los padres estaremos más tranquilos de estar ofreciendo alimentos más sanos a nuestros hijos, y ellos disfrutarán de sus comidas favoritas. Todos salen ganando.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro de freidora de aire?

En las freidoras de aire o sin aceite, las características a tener en cuenta son:

  • Regulador de temperatura: Esto lo tienen todas, la diferencia entre los distintos modelos es la temperatura máxima que alcanza.
  • Regulador de tiempo: También lo tienen todas, la diferencia está en el tiempo máximo que se puede seleccionar.
  • Potencia: Viene expresado en W. El dato de temperatura suele estar relacionado con este valor. A mayor potencia, mayor temperatura alcanzará la freidora.
  • Capacidad: Normalmente si mide en litros de capacidad o en algunos modelos dan el dato en gramos de alimentos que caben.
  • Programas: Algunas freidoras vienen con programas preestablecidos haciendo su uso más fácil.
  • Facilidad de limpieza: Siempre serán más prácticas y útiles aquellos modelos cuyos componentes son aptos para lavavajillas.
  • Accesorios: Algunos modelos vienen con accesorios complementarios para poder preparar otro tipo de alimentos como pizzas o repostería.
Freidora de aire sin aceite Aigostar Dragon Pro 30LDX

Consíguela aquí

Así que a la hora de decantarte por un modelo o otro, te recomendamos que valores primero el uso que vas a darle y a continuación elijas un modelo que se adapte a tus necesidades.

En caso de duda entre varios modelos, te recomendamos revisar las valoraciones del producto o las opiniones de otras personas que las hayan comprado.

Sea cual sea tu elección final, esperemos que la disfrutes y mucho.


TOP 10 Freidoras de aire o sin aceite

Aquí te dejamos también un video que hemos praparado con el TOP 10 de las freidoras más vendidas y valoradas:

Y si no se te ocurre qué podrías hacer con estas freidoras sin aceite, no te preocupes porque la freidoras suelen venir con libros de recetas, por lo que te dará una idea de qué preparar con ellas además de patatas fritas, como por ejemplo estas sabrosas albóndigas del video.

Comparte este contenido

Deja un comentario