13 libros divertidos para madres primerizas

13 libros divertidos para madres primerizas

13 libros divertidos para madres primerizas
4 (80%) 2 vote[s]

Después de la aceptación que tuvo la entrada que escribimos cuando se acercaba el día del padre Libros divertidos para padres primerizos, pensamos que con más razón aún debíamos hacer lo mismo pero esta vez con las madres, así que aprovechando la proximidad del día de la madre hemos hecho esta recopilación, aunque cualquiera de estos libros son una buena idea para regalar en cualquier época del año.

Libros sobre la maternidad hay muchísimos, de enfoques muy distintos, unos más acertados que otros y algunos más famosos que otros, pero nosotros hemos querido hacer una selección de aquellos que puedan arrancar una sonrisa o una carcajada a la madre que lo vaya a leer. Estos libros cuentan cómo es la maternidad en realidad, con sus pros y sus contras pero tratados con cierto toque de humor, lo que los hace más fáciles y entretenidos de leer. Las que aún no son madres pero lo van a ser pronto, podrán ver lo que les espera, y las que ya lo han sido, se reirán un buen rato sintiéndose identificadas en muchas de sus páginas.

Sea cual sea vuestra elección, esperemos que les guste a la madre de vuestros hijos, a vuestra hermana, prima, amiga o a quien sea que se lo regaléis (o a ti si te lo regalas tu misma).

Sin más dilación aquí os dejamos nuestra selección de

Libros para madres primerizas o novatas

La Volátil. Mamma mia!

La Volátil. Mamma mia! - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

En este libro, la ilustradora argentina afincada en España Agustina Guerrero, conocida también como La volátil, nos trae en este libro con sus ilustraciones y estilo personal, la experiencia del embarazo y todo lo que ello comporta: alegría, antojos, tetas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, barriga… pero tratado con su peculiar humor y que arrancará la sonrisa de las futuras madres viéndose reflejadas en el personaje, o en las madres primerizas que recordarán esta etapa.

39 semanas y mis experiencias como madre novata

39 semanas y mis experiencias como madre novata - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

Esther Gili es ilustradora y autora del blog 39 semanas. En este libro nos cuenta su experiencia con esto de la maternidad, como ella misma dice no desde el punto de vista de una experta, sino desde el punto de vista de alguien que ya ha pasado por ahí y te explica sus experiencias para que te sirvan de ayuda u orientación, todo ello adornado con bonitas ilustraciones y un lenguaje desenfadado, ameno y divertido.

Embarazada: La guía indispensable para madres primerizas

Embarazada: La guía indispensable para madres primerizas - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

Esta guía te ayudará en el día a día desde el embarazo hasta el nacimiento y los cuidados del bebé. Aquí no te da órdenes ni instrucciones de lo que debes hacer, sino consejos ingeniosos y fundados, acompañados de ilustraciones de Hermoine, la chica moderna. Cuando lleva 17 ediciones y tanta gente habla bien del libro, por algo será.

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

La maternidad tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas menos buenas: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones. Cecilia Jan, autora del blog “De mamas & de papas” nos recopila todas esas cosas, tratadas con humor (que lo hace todo más llevadero) pero sin dejarse nada en el tintero. Las madres que lean el libro seguro que se ven reflejadas en muchas de las cosas que cuenta.

Cosas que le pasan a… Una madre sin superpoderes

Cosas que le pasan a... Una madre sin superpoderes - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

La percepción de las cosas cambian mucho de tener hijos a no tenerlos. Ahora el tiempo pasa mucho más deprisa y no tienes tiempo para nada, el silencio deja de ser aburrido para ser todo un lujo, lo que antes veías como simples atracciones infantiles, ahora las ves como peligrosos objetos para tus hijos. Molinos, la autora de este libro y de el blog Cosas que me pasan narra de forma divertida las cosas que le pasan a una madre cualquiera.

Madre in Spain. Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día.

Madre in Spain. Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día. - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

La famos tuitera Señorita Puri, con más de 80.000 seguidores en twitter también escribe libros. Después del éxito de sus anteriores libros Te dejo es jodete al revés y La familia: alojamiento con tensión completa ahora se mete de lleno a tratar el tema de la maternidad de una forma hilarante pero sin dejarse nada en el tintero. Cualquier madre se va a sentir identificada con lo que se narra en el libro.

Soy buena malamadre

Soy buena malamadre - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

Este es el libro del Club de las malasmadres, el blog que también es todo un fenómeno en las redes sociales, con más de 250.000 seguidores en facebook y más de 90.000 en twitter. Con este libro pretenden acabar con el concepto de madre perfecta y supermadre que puede con todo que impone la sociedad. Porque cada madre es como es, y no como los demás quieren que sea.

La madre que nos parió

La madre que nos parió - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

Cristina Quiles es ilustradora y madre, y con este libro pretende a través del humor y sus dibujos hacer un manual de supervivencia a la maternidad sin dejarse nada: el embarazo, el parto, la lactancia, las madres del parque, el primer hijo, el segundo…  Es un buen regalo para aquellas que ya son madres o están en camino de serlo.

MAMMASUTRA: 1001 posturas para mujeres en apuros

MAMMASUTRA: 1001 posturas para mujeres en apuros - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

Cristina Torrón es otra ilustradora y madre que ha querido narrar su aventura de ser madre con sus ilustraciones y su estilo. La autora pretende quitar hierro a esas situaciones incómodas e inesperadas del embarazo y la maternidad, y al mismo tiempo hacer que las madres se sientan un poquito menos solas frente a las opiniones de los demás (verás como todo el mundo te da su opinión la pidas o no) e inyectarle una buen a dosis de humor a la experiencia.

Instrucciones para sobrevivir a los hijos

Instrucciones para sobrevivir a los hijos - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

Los niños no vienen con manual de instrucciones, sino muchas veces se aprende a cuidarlos y educarlos a base en ensayo/error. Este libro es una especie de manual de instrucciones creado por Ana González Duque, autora del blog La Doctora Jomeini, que tras criar a sus hijos con ese método decidió escribir este libro que tal vez te facilite las cosas de cara a tu maternidad, o si ya eres madre, te arrancará una sonrisa al verte reflejada fielmente en muchas situaciones.

El club de las malas madres

El club de las malas madres - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

A pesar de la coincidencia en el nombre, no tiene nada que ver  este libro con el otro que hemos publicado en la lista (desconocemos si el Club de las Malasmadres se inspiró en este libro para su nombre). Este libro escrita por Lucía Etxebarria y Goyo Bustos, es el testimonio novelado de una madre y de un profesor, en el que se habla de la imposibilidad de conciliar carrera y maternidad, de la desigualdad en el reparto de roles y de las dudas serias que acometen a las madres.

Madre de dragones: Cómo ser una Frikimamá y no morir en el intento

Madre de dragones: Cómo ser una Frikimamá y no morir en el intento - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

Este libro es una buena idea para regalar tanto a una madre friki como si no lo es. Te cuenta cómo compaginar tu vida anterior con la nueva situación que se te plantea y poder compaginar y compartir tus aficiones con tus hijos. Un libro ameno con el que te reirás con las historias y consejos que cuenta.

Madre solo hay una y aquí están todas

Madre solo hay una y aquí están todas - Libros divertidos para madres primerizas

Comprar en Amazon

Las madres nos cuidan, se preocupan por nosotros, saben lo que nos gusta y lo que no podemos ni ver nos enseñan lo correcto e incorrecto, lo que es bueno y lo que es malo, y hacen que se vaya formando nuestra personalidad. Aunque cada persona es única, hay ciertos “tipologías” de madre que se repiten en muchos hogares y aquí están recopilados todos ellos. A lo largo de las páginas de este libro encontrarás a la madre adivina, la sargento, la tecnológica, la creativa, la hippie o la cantarina. ¿Cómo es la tuya?

Y hasta aquí la lista que os traemos con libros para regalar a cualquier madre o a aquellas mujeres que lo vayan a ser en breve. Esperemos que les guste y que pasen un rato entretenido y divertido con nuestras propuestas.

Si sabéis de algún libro más que creéis que debería estar en nuestra lista, dejadnos un comentario aquí o en nuestras redes sociales. Del mismo modo nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre estos libros. ¿Has leído alguno? ¿Qué te ha parecido? ¿Lo recomendarías?

Esperamos tu opinión.

Comparte este contenido

Deja un comentario