Experiencias para regalar

Te voy a hacer una pregunta: ¿qué crees que apreciará más una persona, un regalo físico que podrá utilizar durante mucho tiempo o una experiencia que tendrá una duración limitada?

Si has pensado en el regalo físico, siento decirte que te has equivocado, pues aunque parezca mentira, hay estudios científicos que demuestran que las experiencias son más apreciadas. Si has pensado que eran las experiencias, enhorabuena estás en el buen camino para hacer un regalo genial que aunque tenga una duración limitada, se recordará durante mucho tiempo.

Tipos de experiencias

También puede ser que tengas claro qué tipo de experiencia quieres regalar y lo que te interesa es ver qué opciones hay para elegir. En este caso simplemente tienes que hacer click en el tipo de experiencia que te interese para ver qué puedes encontrar.

¿A quién se la vas a regalar?

A la hora de regalar una experiencia, es importante saber quién es el / la / los destinatarios del regalo, ya que aunque algunas de ellas son para cualquiera, otras están más preparadas para unos u otras.

¿Con qué motivo?

A veces también cambian las experiencias en función de la ocasión para la que se regales, porque tal vez en un aniversario será más normal una escapada de relax, que no un salto en paracaídas, aunque ¿quién sabe? eso dependerá de para quién sea el regalo, su forma de ser y sus gustos.

De todas formas aquí te dejamos una clasificación según el motivo del regalo por si te sirve de orientación.

Las experiencias MÁS VENDIDAS

Experiencias para regalar hay muchas y de distintas marcas y a veces resulta difícil decidirse por alguna, así que aquí te dejamos las 10 cajas regalo más vendidas por si te sirve de inspiración para decidirte por alguna.

Las marcas de cajas regalo experiencias más conocidas

El mercado de las cajas regalo ha crecido bastante en los últimos tiempos, pero hay algunas marcas que por calidad, variedad, veteranía o buen servicio son las más conocidas y valoradas. Las seis primeras marcas que te recomendamos tienen experiencias de todo tipo. Elegir una marca u otra es más cuestión de preferencias, o que hayas probado anteriormente alguna experiencia con ellos, te haya gustado y quieras ir a lo seguro.

En cambio las dos últimas marcas están especializadas en experiencias más temáticas para familias y peques respectivamente, así que si este es tu caso, te recomendamos echar un vistazo.

Family’s box
experiencias en familia

Kiddy’s Box
experiencias para [email protected] peques de la casa

¿Cómo funcionan las cajas regalo?

¿Quieres regalar un caja regalo pero no sabes cómo funciona? No hay problema, te lo explico rápidamente:

Cajas de experiencias como ya has visto hay de distintas presentaciones, marcas o temáticas, pero el funcionamiento de unas a otras es similar. Son unas cajitas con un libreto dentro en el que vienen agrupadas un buen número de experiencias para disfrutar a un precio cerrado.

Las cajas suelen ser temáticas, habiendo cajas de experiencias relajantes, de escapadas, de aventura, gastronomía, etc…

¿Y qué ventajas tienen?

Por un lado al comprar la caja, el regalo está hecho y pagado, dejando en manos de la persona que recibe el regalo la elección de la experiencia concreta, las fechas, etc… en función de sus preferencias y su disponibilidad, quitándote mucho trabajo a ti. ¿Mola no?

Cajas regalo de experiencias

Por otra parte estas cajas suelen tener un amplio surtido de experiencias para elegir por todo el territorio, y una fecha de caducidad muy larga para que la persona pueda disfrutar del regalo cuando a ella le venga bien.

¿Fecha de caducidad? Sí, las cajas tienen fecha de caducidad por el simple hecho de que los acuerdos a los que llegan con las diferentes empresas con las que prestan las experiencias van cambiando, añadiendo algunas y desapareciendo otras, por lo que de no haber esta fecha, las actividades del libreto podrían tener poco que ver con las que realmente estén disponibles cuando vayas a disfrutarlo.

Pero no hay problema. Algunas de las empresas que comercializan estas cajas permiten renovarlas y alargar la fecha de caducidad sin ningún problema, aunque para ver las ofertas que puedes elegir, tendrás que verlo en su web en vez de las que vengan en el libro, por si ha habido cambios.

De todas formas, nosotros siempre recomendamos a quien reciba una caja regalo de experiencias que la disfrute lo más pronto posible, porque si te han hecho el regalo y ya está pagado…. ¡A DISFRUTARLO!