Panificadoras caseras, un regalo para el paladar

Panificadoras caseras, un regalo para el paladar

El encanto de una panificadora radica en el hecho, de que facilita y pone al alcance de cualquiera el poder hornear pan en tu propia casa.

Hoy en día hay una gran variedad que te permite comprar panificadoras a unos precios muy asequibles. El coste de las panificadoras disponibles en el mercado, varían dependiendo de la marca y las opciones que brindan, pero las que te vamos a mostrar nosotros a continuación tienen en común que el resultado será adecuado y podrás tener pan recien hecho en tu mesa todos los días.

Moulinex Home Bread Baguette, una de las panificadoras más vendidas y mejor valoradas del mercado.

Consíguela aquí

Pero estas panificadoras portátiles para el hogar no realizan sólamente pan, sino que también incluyen herramientas para hornear y cocinar mermeladas o frutas en almíbar, masa para pizza, bizcochos, cremas, etc…

Las panificadoras harán que tu vida, sea mucho más fácil y agradable, porque estos dispositivos no solo hacen pan, sino que también:

  • Amasan perfectamente.
  • Miden la cantidad de ingredientes.
  • Amasan y hornean los ingredientes para el pan sin gluten y el pan sin levadura.
  • Te permiten cocinar maravillosos pastelitos con una estructura granular.

Y todo esto, lo hace de forma muy fácil. Conoce los diversos modelos de panificadoras aquí disponibles. Elijas el que elijas, sin duda será un gran regalo que podrás disfrutar cada día.

Panificadora para hornear pan: ¿cómo funciona?

La panificadora es un regalo para el paladar y un dispositivo muy simple. Consiste en un contenedor y un calentador ubicados en la parte inferior del dispositivo.

El equipo está totalmente automatizado. Podemos preparar fácilmente pan, panecillos, magdalenas o pasteles. Además, el proceso de horneado no requiere ningún control de nuestra parte.

Consíguela aquí

Todo lo que tienes que hacer es, agregar los ingredientes en la panificadora, cerrar la tapa y encenderla.

La misma panificadora mezcla los ingredientes y mantiene con precisión la temperatura adecuada, todo gracias a su perfecto funcionamiento.

¿Pero qué ingredientes? Pues además de los básicos para que se haga el pan, aquí puedes añadir a tu gusto: cereales, semillas, aceitunas… Lo que tu imaginación y tu paladar quieran.

Criterios para elegir una buena panificadora

No hay nada más delicioso que el pan fresco y recién salido del horno, y para poder tener esto todos los días en tu casa, las panificadoras son lo mejor, así que en Mil ideas para regalar te ofrecemos muchos modelos para que puedas comprar y elegir el que más te guste.

 ¿Cómo elegir la mejor panificadora? Aquí te lo contamos:

Máximo peso y la capacidad de ajustarlo

El peso de la cocción generalmente varía de 500 a 1.250 gramos. La pauta para elegir el peso óptimo de un pan, debe ser la cantidad que consume la familia en 1 o 2 días.

Consíguela aquí

Por eso, escoge una panificadora que soporte el peso de tu pan. Dependiendo del modelo y tus necesidades, puedes preparar varios tamaños.

Los más comunes son los panes que pesan alrededor de 500 g, 750 g y 1000 g. También puedes conseguir equipos para hornear hasta 1.500 g.

Funcionalidad

En las panificadoras modernas, hay de 5 a 19 programas y funciones, que incluyen los principales modos de cocción, como: mermelada, magdalenas, yogures, pan de dieta (sin levadura, sin sal, sin gluten y más).

La presencia de un temporizador, un dispensador de nueces o pasas y cuchillas adicionales es algo relevante. Escoge un modelo de panificadora con las funciones que necesitas y vas a utilizar.

Gestión

Las panificadoras más costosas tienen botones que pueden ser sensibles al tacto. Cada tipo de botón es conveniente a su manera y también la pantalla digital que muestra los procesos.

Consíguela aquí

Puedes elegir una panificadora con todos los botones y tecnología de punta, o un modelo más sencillo con solo lo necesario.

Potencia

Este es el parámetro más importante. Cuanto más alta sea la potencia, más tiempo puede trabajar la panificadora sin desconectarse, manteniendo estable la temperatura durante todo el proceso de cocción.

Entre la selección que te hemos hecho, encontrarás modelos de panificadoras con una potencia de 250 W hasta 1.650 W. Te recomendamos las que poseen una potencia superior a 750 W.

Además de estos criterios muy importantes, al momento de elegir la mejor panificadora, vale la pena considerar el diseño, las dimensiones, el peso del equipo yel nivel de ruido durante la operación.

Los modelos de panificadoras de presupuesto reducidos, a menudo les falta la pantalla digital, no tienen cientos de funciones y soportan un peso medio. Pero en realidad, no son necesarias todas estas cosas y puedes conseguir una buena panificadora con poco dinero.

¿Qué fabricante y precio debo elegir?

En el caso de este tipo de electrodomésticos, elegir correctamente una marca, ya es la mitad del éxito. Y hay mucho para elegir en el mercado. Recuerda que puedes conseguir tu panificadora ideal a un precio económico y de la mejor marca.

Las mejores panificadoras son fabricadas muchas veces por compañías reconocidas, que tradicionalmente la simple marca ya es sinónimo de garantía.

Panificadora Princess La Panetteria, muy buena relación calidad/precio.

Consíguela aquí

También debes tener en cuenta que muchas de las panificadoras disponibles comercialmente que te mostramos, hacen más que solo pan, por lo que a la hora de comprar unos modelos con otros, deberás tener en cuenta que estés comparando aparatos de características similares.

En gran medida, la respuesta a la pregunta qué panificadora es mejor comprar, depende de cuánto estés dispuesto a pagar, gastar o invertir.

Las panificadoras en el rango superior de precios, son productos de la famosa marca Panasonic, los cuales están a la cabeza con una clara ventaja de popularidad. También conseguimos en este rango, las panificadoras de las marcas Unold y Kenwood.

Estas panificadoras no son tan asequibles como otras, pero debes tener en cuenta, que los fabricantes ofrecen diversas ventajas como:

  • La más alta calidad.
  • Excelente funcionalidad.
  • Un diseño elegante.
  • Excelentes resultados.

Las panificadoras del segmento de precios medios, son muy populares entre la gente que tiene panificadora por su relación calidad/precio. Incluso puedes encontrar modelos de la misma marca Panasonic en el rango medio de precios.

La categoría de panificadoras de bajo presupuesto, está representada por las marcas Clatronic, Princess y Moulinex. Ellas ofrecen opciones muy interesantes. Los modelos, en términos de funcionalidad, están muy bien y la calidad es adecuada.

Comparte este contenido

Deja un comentario