Bolsos para hombre, un regalo útil y muy práctico

Bolsos para hombre, un regalo útil y muy práctico

Rate this post

Los bolsos para hombre son un accesorio de gran utilidad. Sí, los hombres también necesitan de un lugar donde llevar sus pertenencias. Al igual que las mujeres, los hombres también tienen multitud de objetos que en vez de llevar siempre encima llenándoles los bolsillos, prefieren tenerlos reunidos en un bolso que es mucho más práctico.

Consíguelo aquí

¿Cómo debe ser un bolso de uso masculino? Lo primero a mencionar es que debe ser práctico. Los hombres muchas veces hacen primar lo práctico por encima de lo estético, aunque tampoco hay que dejar de lado totalmente este aspecto. Por tanto, a la hora de buscar un bolso para regalar a un hombre hay que buscar bolsos cómodos y funcionales.

El bolso de un caballero es menos llamativo que el de las mujeres. No es una pieza de mucha ornamentación y colorido, aunque no por eso deja de haber una gran variedad donde elegir. Igualmente, se recomienda que sea de materiales muy resistentes.

A continuación, vamos a describir los tipos de bolsos para hombre más habituales que puedes encontrar.

Se incluyen las siguientes categorías: bolsos tipo bandolera, bolsos tipo mensajero, los que se usan en hombro o pecho y las muy populares mochilas. Presentamos una descripción detallada de cada tipo de bolso.

Índice de contenidos

Bolsos bandolera

Se trata de un bolso que lleva una correa que se sujeta sobre el hombro y se cruza en el pecho. La idea es que descienda hasta la cadera opuesta. Le da un toque bastante elegante a quien la usa: una mezcla de formalidad e informalidad.  Por eso, es de los más utilizados por los hombres.

Los bolsos tipo bandolera se ponen de moda en los años 70. Inicialmente se usaban en la moda de los grupos hippies, pero luego pasa a muchos ámbitos del vestir masculino. Además, se presta mucho al desborde de creatividad por parte de los diseñadores.

Algo a tener en cuenta es que las bandoleras pueden ser de diversos tamaños. Las hay pequeñas, para quienes solo las usan para llevar el móvil. También amplias, para poner libros, agendas o pequeños documentos.

Para documentos de mayor tamaño o si necesitas llevar una tablet, portátil, etc… es mejor un bolso tipo mensajero o una mochila.

Bolsos tipo mensajero

Este tipo de bolsos tienen algunas similitudes con los bolsos de bandolera, aunque por norma general son de mayor tamaño. Además, su correa suele ser más ancha y corta, ya que normalmente va colgado del hombro y no cruzado sobre el pecho.

Consíguelo aquí

Este tipo de bolso para hombres es perfecto para llevar objetos de mayor tamaño, puediendo llevar incluso un ordenador portátil, o documentos tamaño folio sin doblarlos.

Se puede decir que es un tipo de bolso de uso bastante común, y lo suelen utilizar principalmente profesores o profesionales que deban llevar consigo un ordenador portátil o documentos.

¿A qué obedece su nombre? Estos bolsos eran usados por los empleados del correo postal. Ahí se guardaban las cartas que se entregaban en cada domicilio. Por eso, el formato horizontal de este bolso.

Si deseas un bolso de este tipo, entonces recomendamos elegir uno bastante resistente, ya que en ocasiones cargan bastante peso. Además, en estos bolsos son importantes los compartimientos y divisiones, para de esta forma poder tenerlo todo bien organizado y fácil de localizar, etc…

Como has podido ver, hay variedad de modelos y precios para elegir. Cuanto mejor sea el material o más conocida la marca, más caro será el bolso, pero se pueden encontrar modelos muy chulos con una buena relación calidad precio.

Mochilas como bolso para hombre

Finalmente, tenemos las mochilas. Quizás es el bolso más informal y común que puedes adquirir. Las hay de grandes tamaños, así como también otras más pequeñas. Se trata del bolso de caballero más versátil, con gran cantidad de diseños en el mercado.

Las mochilas son una buena elección cuando necesitas llevar mayor cantidad de objetos. Del mismo modo, también sirven para moteros, ciclistas o gente que va en patinete y necesitan tener las manos libres. Suelen ser de materiales resistentes, siendo habitual las de lona, cuero o incluso materiales sintéticos.

Las mochilas para hombres estan pensadas para poder llevar gran cantidad de objetos dentro, como móvil, llaves, cartera, cuadernos y diferentes objetos como podrían ser una tablet o un ordenador portátil. Perfecta para chicos que cursan estudios universitarios, e incluso para profesores entre otros.

Bolsos de hombro o de pecho

Estos complementos son bastante prácticos. La idea es llevarlos “pegados al cuerpo” para máxima seguridad y confort. ¿Quiénes usan este tipo de bolsos? Son ideales para gente que va en moto, bicicleta o patinete, en definitiva, gente que necesita las manos libres.

Consíguelo aquí

Estos bolsos se agarran al cuerpo. Se pueden llevar pegados al pecho o a la espalda según el momento y el uso que se le vaya a dar. Igualmente, son de formato mediano. Rara vez se encuentran en el mercado bolsos para pecho de tamaño grande ya que no resultarian prácticos.

Son muy cómodos para quienes necesitan tener las extremidades superiores libres. También, para quienes necesitan llevar herramientas, documentación u objetos y sacarlos constantemente del bolso. Sin duda, se trata de modelos donde predomina el aspecto “práctico”.

Se suelen hacer en tela. Lo ideal es que sean de un material cómodo. No deben ser duros, ya que pueden ocasionar molestias en el pecho y brazos.

Son muy prácticos para el día a día. De hecho algunos de ellos incorporan conexión para poder cargar el móvil o salida de auriculares.

Después de todo lo que te hemos mostrado, no cabe duda de que tanto los bolsos como las mochilas son una buena idea para regalar a un hombre, ya que hay muchas opciones para elegir, y precios para todos los bolsillos. ¿y tú cuál vas a elegir? Todo dependerá de sus necesidades, gustos y personalidad, y ahí ya entra cómo de bien conozcas a la otra persona.

Comparte este contenido

Deja una respuesta