Paraguas originales, un complemento útil y práctico para regalar
Un paraguas es un objeto que nunca falta en ninguna casa. Todos hemos tenido varios paraguas a lo largo de nuestra vida, y es que este es un complemento útil y necesario en nuestra vida cotidiana, especialmente si vives en zonas más lluviosas como por el norte de España.
El tema es que a pesar de que prácticamente todo el mundo ya tiene paraguas, este sigue siendo un producto muy bueno para ser regalado por las razones que te explicamos al final de la entrada.
Así que nosotros te hemos hecho una selección de paraguas agrupados por formas y estilos para que tengas más fácil hacer la elección adecuada. En todas las selecciones que hemos hecho hay tanto paraguas para mujer, para hombre e incluso modelos de paraguas unisex, así que no tendrás problema en encontrar uno que te sirva.
Índice de contenidos
Paraguas invertidos, originales, muy pràcticos y elegantes
Los paraguas invertidos son un producto innovador que ha irrumpido con fuerza en el mundo de los paraguas. Las últimas innovaciones en este producto habían sido el paraguas plegable y la apertura y/o cierre automáticos, pero el paraguas invertido ha cambiado el paradigma del paraguas convencional, dándole la vuelta, literal y metafóricamente, a su funcionamiento.
Los paraguas invertidos presentan una serie de beneficios respecto a los convencionales rectos o plegables, por ejemplo que cuando los llevas plegados la parte mojada se queda en el interior, por lo que no te mojará accidentalmente la ropa o el sitio en el que lo hayas puesto, o que lo puedes dejar hacia arriba con el agua dentro hasta que llegues a un sitio donde puedas darle la vuelta para que se escurra el agua, evitando así goteos, charcos o que te moje los asientos y el suelo del coche cuando entras en él con el paraguas en un dia de lluvia.
También tienes la posibilidad de mantenerlo de pie sin necesidad de ir apoyándolo en un sitio u otro, lo que resulta muy práctico si necesitas dejarlo para buscar algo o hacer cualquier cosa.
En este tipo de paraguas, las varillas no están a la vista, sino que quedan ocultas entre dos capas de tejido, la exterior que es la que se moja y la interior que permanece siempre seca. Con esto se evita que se enganche el pelo en las varillas, o pellizcos involuntarios al abrir o cerrar el paraguas. Del mismo modo, el hecho de tener dos capas de tejido, da una gran versatilidad a la hora de diferentes colores y/o diseños.
Otra cosa característica de estos paraguas invertidos, es que mayoritariamente llevan el ansa con forma de C, lo que permite sostenerlo con el antebrazo y de esta forma tener ambas manos libres por si tienes que utilizar el móvil, cargar con un bebé o lo que sea.
Paraguas plegables: cuando el tamaño sí que importa
Los paraguas plegables son todo un clásico que sigue siendo el modelo elegido por mucha gente a la hora de adquirir un paraguas. Y es que en lugares donde el tiempo suele ser cambiante o más imprevisible, poder llevar un paraguas siempre a mano (en el bolso, en el coche…) siempre viene bien, y claro en estos casos el tamaño sí que importa… cuanto más pequeño, mejor.
Está claro que todo tiene un límite y que cuando más pequeños queden plegados, más pequeños será abiertos, por eso es importante elegir un modelo que tenga una buena relación tamaño plegado/abierto.
Pero en este caso el tamaño no tiene por qué estar reñido con la funcionalidad o la estética: podemos encontrar paraguas plegables con apertura y/o cierre automático, así como de múltiples colores y diseños de lo más originales.
Paraguas rectos, un clásico que nunca pasa de moda
Paraguas rectos originales, actualizando todo un clásico.
A pesar de ser los más antiguos, siguen vendiéndose con total normaliad, entre otras cosas porque los de este tipo tienen la ventaja respecto a los plegables que son de mayor diámetro y te cubren mejor en los días de lluvia.
Pero que sean los más clasicos no quiere decir que los fabricantes no se hayan puesto las pilas en cuanto a su aspecto se refiere y hoy en día podemos encontrar además del clásico paraguas negro con mango curvado, paraguas rectos con mangos de lo más llamativos, distintos colores y formas, incluso algunos modelos con luz.
Paraguas transparentes: misma función pero mucho más original
Dentro de los paraguas rectos hay un tipo de paraguas que a pesar de no ser de los más habituales, hay muchos modelos y gran variedad donde elegir.
Se trata de los paraguas transparentes, cuya cubierta está hecha de plástico transparente, aunque normalmente suelen incluir algún motivo o dibujo.
La ventaja de este tipo de paraguas es que en los días de lluvia que suelen ser bastante oscuros, estos paraguas te ofrecen una mucho mayor luminosidad, que la verdad es que se agradecen.
Este modelo de la foto personalmente me encanta y fue este mismo el que le regalamos a mi hijo pequeño en su pasado cumpleaños. En este modelo sobre su superficie transparente está impreso un mapa celeste con las constelaciones. Todo un regalazo a cualquier aficionado a la astronomía.
Paraguas infantiles, siempre tan originales
Los paraguas infantiles siempre han sido muy originales, con diversidad de formas, colores, dibujos, etc… por eso a los/las peques de la casa les encanta los días de lluvia.
Solo hay que echar un vistazo para ver la gran variedad de modelos existentes. Seguro que hay uno del gusto de tu peque.
Debido a la gran variedad de paraguas infantiles que existen, a cada cual más original, te hemos preparado tres subapartados donde diferenciamos lo que serían paraguas infantiles de tela y paraguas infantiles transparentes, que también tienen una gran aceptación entre las y los peques.
Paraguas infantil textil
Los paraguas infantiles tienen estos rasgos en común: suelen ser del modelo recto (pero obviamente de menor tamaño) y con dibujitos o motivos de animalitos, dibujos animados o similar.
Tambien hay muchos modelos con algún elemento que sobresale de la forma típica de paraguas y que lo hacen más original y atractivo para los y las pequeñas de la casa.
Paraguas infantil transparente
Los paraguas infantiles tienen un atractivo especial para los niños y niñas, porque les permite por un lado tener mucha más visibilidad y por otro, ver ellos también los dibujitos o motivos que hay sobre el paraguas, por eso los paraguas infantiles transparentes siempre son de los más vendidos.
Y hasta aquí nuestra recopilación de modelos de paraguas. Esperamos que nuestra selección te haya servido para encontrar el modelo adecuado sea para la persona que sea, y que los días de lluvia sean ahora más llevaderos.
Por qué regalar un paraguas
Los paraguas son un complemento muy útil y que todo el mundo tiene, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. Y ahora te preguntarás:
Si todos tienen uno, ¿para qué voy a regalar un paraguas?
Muy sencillo: los paraguas se utilizan en condiciones climáticas adversas. No es nada extraño que cada vez que hay temporal, a muchas personas se les rompa el paraguas y necesiten uno nuevo.
Así que seguro que a quien se lo regales le va a venir bien y acabará utilizando. Y es que aunque ya tenga uno, podrá reservar el que le hayas regalado para alguna ocasión especial, por ejemplo si tiene un paraguas recto y tú les regalas uno plegable, o si el que suele usar es de publicidad y tiene que ir a algún sitio más elegante, o para cuando se le acabe rompiendo el que tiene. Y es que por mucho cuidado que tengas, al final un paraguas siempre se acabará rompiendo.
Misma función, nuevas posibilidades
La función del paraguas está clara, pero la forma en que lo hagas dependerá del modelo que elijas. Porque la innovación también ha llegado a los paraguas y estos mejoran día a día sus prestaciones: apertura y/o cierre automático, paraguas reversibles, empuñaduras ergonómicas, nuevos materiales, nuevas funciones, etc…
Y todo esto por no hablar de la gran multitud de diseños, acabados, colores, etc… que tienes disponibles, como ya has visto en esta misma entrada.
Así que ya sabes, si no sabes qué regalar, un paraguas siempre será un regalo útil y práctico.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.