Ugly sweater o jersey navideño (feo). Empieza la navidad de la forma más divertida
Los has visto multitud de veces en películas, tal vez en alguna revista o puede que incluso en los perfiles en las redes sociales de famosos americanos, y siempre te has preguntado por qué se ponen esos horribles y llamativos jerséis con motivos navideños. Incluso estos jerséis tienen un día propio en el calendario en el que es costumbre que todo el mundo se los ponga, ¿lo sabías?
Sigue leyendo porque te vamos a explicar qué son los ugly sweaters, por qué se celebra el ugly sweater day y por qué deberías celebrarlo tú también.
A continuación te vamos a mostrar una recopilación de Ugly Christmas Sweaters o Jerséis Navideños Feos agrupados por estilos y al final de esta entrada te explicamos un poco de dónde vienen y cual es la historia detrás de esta moda. Con la ayuda del índice puedes ir rápidamente al apartado que quieras.
Índice de contenidos
Los ugly sweaters también conocidos como ugly christmas sweater, lo que podría traducirse como jerséis feos o jerséis navideños feos, son esos jerséis normalmente de punto, con una decoración bastante recargada y con motivos navideños que seguro has visto en más de una ocasión en películas, series o por las redes sociales.
Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, así que con todas las imágenes que tienes en esta entrada, seguro que ya sabes de sobra de qué estamos hablando cuando decimos eso de Ugly Christmas Sweater o jersey navideño feo.
Los jerséis navideños feos tienen una cosa en común, y es ese toque retro o vintage que nos recuerda a los años 80, cuando a través de algunas series de televisión se popularizaron este tipo de prenda.
A la hora de elegir, hay quien prefiere los clásicos, con sus motivos navideños sin más, o quien los prefiere de un tema en concreto, o incluso los fotorealistas.
Lo que está claro es que sea cual sea tu estilo, aquí tienes muchos donde elegir.
Por si te estás preguntando qué es lo que más se lleva este año, aquí puede echar un vistazo a los más vendidos para que puedas ver qué estilo va más contigo.
A continuación tienes una selección de jerseys navideños para mujer de lo más llamativos, coloridos y vistosos, para poner una nota de color a la navidad.
Por supuesto, también hay una gran variedad de jerseys navideños para hombre para elegir el que más te guste, pero eso sí, debe ser cualquier cosa menos discreto.
A las y los peques de la casa les encanta todo lo que sea fiesta, disfraces o lo que se salga de la rutina, así que un jersey navideño infantil obviamente entra dentro de estas cosas, y más si lo lleva toda la familia.
Si hay algo que le gusta más a las y los peques de casa que disfrazarse o vestirse con atuendos llamativos, es hacerlo todos en familia, por eso aquí te hemos dejado estos jerséis para ya que según parece vamos a tener que pasar las navidades solo con los más cercanos, al menos hacerlo de la forma más divertida posible.
Sin duda, estos jerséis de navidad feos quedarán muy simpáticos y divertidos en las videollamadas al resto de la familia.
Como ya hemos comentado antes, jerséis para navidad de estos feos los hay de muchas formas, pero si lo que estás buscando es poner la nota de humor a las reuniones familiares, lo tuyo son estos jerséis de lo más divertidos (algunos de ellos verdaderamente tronchantes).
Los fans de Star Wars están de enhorabuena, ya que podrán llevar un jersey navideño con personajes y escenas de la saga galáctica.
Si lo tuyo son los cómics de superhéroes o eres fan de las sagas cinemátográficas de estos personajes, echa un vistazo aquí abajo porque tienes jerséis muy chulos para elegir.
Tal vez sea porque los jerséis navideños suelen tener esa estática retro, pero los jerséis navideños de videojuegos son geniales (este de aquí abajo de Space Invaders es simplemente genial). Desde luego los gamers ya no tienen excusa para no llevar estas navidades uno de estos simpáticos jerséis.
Como tanto los libros como las películas de Harry Potter tienen esa atmósfera antigua y oscura, este tipo de jerséis navideños quedan muy guays con la simbología y los personajes de la saga del niño mago.
Aunque la mayoría de estos jerséis navideños son de punto, también hay otros tipo sudadera, y precisamente algunos de estos últimos, aprovechándose de la impresión realista hacen unos modelos de lo más vistosos y divertidos.
¿Qué es el Ugly Sweater Day (también conocido como Ugly Christmas Sweater Day) y cuándo se celebra?
Empezemos por el cuándo: el Día del Jersey Navideño Feo se celebra el tercer viernes de diciembre, que suele ser un día muy típico de cenas de empresa, de amigos/as o similar.
Ahora vamos al qué: el Día del Jersey Navideño Feo es una tradición americana nacida en Canadá, que a través del cine, la televisión, las revistas o las redes sociales, ha acabado llegando a nuestras tierras y cada vez tiene más adeptos.
Consiste en organizar una fiesta (de amigos, familia, compañeros de trabajo, de madres o padres del cole, o de lo que sea) en la que es imprescindible que todos los asistentes lleven este tipo de prendas.
Las risas están garantizadas, sólo con ver los jerséis de unos y otros. Míralos bien: es imposible no echarse unas risas viendo estos jerséis. Pues imagínate que lo lleva puesto tu jefe, tu abuelo o esa madre del cole que tan estirada parecía…
Además, con el paso de los tiempos, han ido surgiendo más y más modelos de estos jerséis, y hoy en día hay de muy originales y divertidos, incluso algunos con personajes que poco tienen que ver con la navidad, a modo de homenaje o parodia, pero no hay problema. En este tipo de jerséis se admite todo.
Lo que en un principio eran jerséis feos con motivos navideños, con el tiempo han ido evolucionando y hoy en día encontramos multitud de jerséis y sudaderas con este aspecto, pero que han introducido personajes que poco o nada tienen que ver con la navidad, y por eso nos encontramos Ugly Sweaters de superhéroes, de Star Wars, o con referencias a conocidas series o películas.
¿De donde viene la tradición del Ugly Sweater Day?
Este tipo de jerséis más recargados eran más típicos antiguamente y tuvieron mayor auge en los años 80, aunque en los 90 poco a poco fueron desapareciendo. Pero en el año 2001 un grupo de amigos de Vancouver (Canadá) decidieron organizar una fiesta navideña en el que era obligatorio llevar uno de estos jerséis con motivos navideños que muchos tenían guardados en el fondo del armario y que nunca encontraban la ocasión de utilizar.
Con el paso de los años, esa fiesta fue consolidándose y ganando popularidad de forma exponencial, al tiempo que acabó exportándose a otras ciudades y paises, primero a los Estados Unidos y poco a poco a cada vez más paises. Hoy en día puedes encontrar fiestas del Día del Jersey Navideño Feo a lo largo de todo el planeta.
La fiesta original del Ugly Christmas Sweater Day que se sigue realizando hoy en día en Vancouver, hace tiempo que decidieron aprovechar el éxito de la fiesta para convertirla en un evento benéfico, y es por eso que parte de la recaudación del evento se destina a ayudar a los más desfavorecidos, así como a veces también se pide a los asistentes que lleven zapatos que ya no utilicen o otras cosas para donarlas.
Nos parece una genial idea aprovechar el éxito de un evento para utilizarlo con fines benéficos, y estaría bien que además de exportar la vertiente festiva, se exportara también la vertiente solidaria.
Aquí en España, el tercer viernes de diciembre es un día en el que se suelen organizar un montón de fiestas a lo largo de toda la geografía, principalmente comidas y cenas de empresa, aunque también hay muchas cenas con las madres o padres de la clase de tus hijos por poner algunos ejemplos.
Aprovechar estas fiestas que ya se celebran e introducir la obligatoriedad de llevar uno de estos jerséis, haría que el ambiente fuera mucho más distendido e infinitamente más divertido, ya que sólo de ver las pintas de unos y otras, las risas y el buen rollo estarían garantizadas.
Si es que míralos bien…. Nadie que lleve un jersei de estos puede estar de mal rollo con nadie, por eso te recomendamos que si tienes una comida o cena prevista para ese día (o aunque no sea es día en concreto da lo mismo) que propongas que todas y todos lleven uno de estos jerséis navideños feos.
Y si finalemente organizas o vas a una de estas fiestas, no olvides inmortalizarlo con una foto, porque esto te garantiza risas para el resto del año.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.